Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
CIC TRAVEL. Inicio de operaciones en Chile con exclusivos eventos

Con dos eventos, uno realizado en el exclusivo Club de Golf Los Leones para gerentes y directores de agencias y otro en el Hotel W para agentes de viajes, el turoperador CIC Travel dio inicio a las prestaciones de servicios en Chile, dentro de su plan para tener presencia en cinco mercados emisivos del continente.

La empresa, que tiene 24 años de trayectoria, nació simultáneamente en Colombia y Cuba, y posteriormente se estableció en Perú y Argentina, para ahora llegar al país. “Consideramos que Chile tiene una estabilidad económica espectacular y es un mercado muy importante dentro del entorno regional. El evento es para nosotros muy relevante, porque es nuestro primer paso aquí y es como una presentación en sociedad de lo que esperamos sea un camino exitoso en el mercado chileno”, señaló Andrés Rincón, director general de CIC Travel.

Según señaló Rincón, CIC Travel tiene varios elementos diferenciadores que lo podrían hacer destacar dentro del mercado local. “Primero, tenemos una presencia regional. Es algo que nos ha llevado a ser una compañía recursiva, flexible, dinámica, creativa. Y además de eso no dependemos de la economía específica de cada mercado. Segundo, esa presencia regional nos genera unas negociaciones y estrategias con nuestros proveedores para encontrar un producto con buena relación calidad-precio, o promociones especiales en algunos puntos específicos. Otra diferencia es enfocarnos mucho en tener bastante solidez tecnológica y en ese acompañamiento personalizado que el agente de viajes siempre valora. Somos un turoperador con una tecnología propia. Y esa es una de nuestras herramientas importantes”, afirmó.

En la ocasión también se presentó a Sonia Triana Villamizar como la directora de la oficina nacional, y en ambas jornadas se sortearon estadías en diversos destinos para los participantes.

www.cicchile.travel