Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
MEETING BRASIL. Toda la oferta brasileña para los mercados de América

Meeting Brasil es un workshop para la promoción de los destinos, atractivos y servicios turísticos de ese país en el exterior. “Se trata de un evento que no es fijo, sino que va cambiando los emplazamientos en los que se realiza, aunque también se repite en algunas ciudades”, explicó Jair Pasquini, director de Expan, empresa organizadora de los encuentros.

Se trata de un evento profesional, destinado únicamente a agencias de viajes y operadores mayoristas, no abierto para el consumidor final. De esta manera, los expositores se aseguran que los visitantes están interesados en los productos de Brasil y dispuestos a cerrar negocios.

“Ya hemos cumplido 10 años, y llevamos 23 eventos realizados”, aseguró Pasquini. Este año Meeting Brasil concretó cuatro exitosos encuentros, de los que participaron entre 35 y 60 expositores de ese país, a los que se sumaron operadores locales especialistas en el destino. Dos de estos encuentros fueron en Argentina: uno en Buenos Aires y otro en Córdoba, en los cuales cerca de 400 profesionales pudieron ponerse en contacto con 54 expositores.

“Notamos que el interés por Brasil crece mucho, por eso es muy importante estar presentes en nuevos mercados para ayudar a los destinos de Brasil a diversificarse”, apuntó Pasquini. Es que además de los mercados de Argentina, Chile y Uruguay –los emisores más tradicionales–, países como Perú o Colombia también han incrementado mucho las visitas a Brasil y se considera que, de la mano de un positivo desarrollo económico, su potencial es enorme. En ese sentido, durante 2017 el evento llegó por primera vez a Bogotá con gran éxito, mientras que Lima ya ha recibido tres ediciones.  

En 2018 las ruedas de negocios de Meeting Brasil tienen fechas confirmadas en Montevideo (31 de julio), Santiago de Chile (2 de agosto), Lima (7 de agosto) y Bogotá (9 de agosto). Los encuentros ya cuentan con la participación confirmada de las líneas aéreas que brindan conectividad directa entre las distintas capitales y los principales destinos de Brasil.

Entre las estrategias que sumará Meeting Brasil en 2018 destacan capacitaciones de productos, destinos y servicios; ruedas de negocios con los escritorios distribuidos por región o actividad segmentada; y sorteos de viajes con pasajes aéreos, entre otros. 

(55 11) 3230 8504 / meetingbrasil.com.br