Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
PULLMANTUR. La naviera pasó por el nororiente colombiano

Con el apoyo de Ladevi Medios y Soluciones, Pullmantur concretó una capacitación a la que acudieron más de 200 agentes de viajes de Barranquilla, Bucaramanga y Cúcuta. La gira culmina esta semana en Medellín.

Tras capacitar a cerca de 400 agentes de viajes de Bogotá, Cali y Pereira sobre el producto Pullmantur en cuanto a itinerarios y servicios a bordo, los expertos ejecutivos de la naviera continuaron su periplo por Colombia, esta vez por la costa Atlántica, en donde capacitaron a alrededor de 80 profesionales del turismo de Barranquilla (8 de noviembre); y del nororiente colombiano, en las capitales de Bucaramanga (9 de noviembre) y Cúcuta (10 de noviembre).

En los eventos se socializó toda la información relativa a los servicios a bordo de los buques Monarch y Zenith, así como los cambios de itinerarios realizados en Islas del Caribe. Se hizo énfasis en las actividades de entretenimiento en español, una característica que diferencia a Pullmantur de otras navieras que navegan en el Caribe, así como en la gastronomía del famoso chef Paco Roncero y el café Juan Valdez, que hacen parte de los productos diferenciales de Pullmantur.

Se destacaron también detalles relevantes del servicio a bordo que deben ser tenidos en cuenta por los agentes de viajes a la hora de informar sus pasajeros sobre su viaje. Es el caso de los dos turnos de las cenas (19.30 y 21.30) y los planes de bebidas. Sobre este último punto hay que destacar que todos los pasajeros tienen incluido el paquete plus con bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y también pueden adquirir el paquete Premium que incluye bebidas de mejor calidad.

En lo que se refiere a las cabinas, la naviera invitó a los profesionales del turismo a impulsar con mayor ahínco las ventas de las cabinas exterior de lujo, suite y junior suite, por encima de las interiores, con lo cual las comisiones serán más altas, proporcionalmente a la satisfacción del cliente. La compañía también invitó a impulsar el itinerario Islas del Caribe, que parte de Santo Domingo (República Dominicana) a bordo del buque Zenith, caracterizado por un tamaño más pequeño que el Monarch y por ende con menos pasajeros a bordo.