Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
SALTA. Momento histórico en conectividad aérea

La provincia recibe más de cien frecuencias semanales, incluyendo cuatro destinos internacionales. De cara al verano lanzó una nueva campaña de promoción y trabaja en el desarrollo turístico de pequeñas localidades.

“Salta está muy bien posicionada a nivel aerocomercial. En 2007 se transportaron por vía aérea 320 mil pasajeros y este año creemos que alcanzaremos el millón”, afirmó Estanislao Villanueva, secretario de Turismo provincial.

El funcionario detalló que en la actualidad arriban a la provincia 107 frecuencias semanales -casi cuadriplicando las cifras de una década atrás- provenientes de nueve ciudades nacionales y una conexión directa diaria con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. “La ruta con Rosario ya lleva un año y medio con una ocupación del 70 al 80%. Por otra parte, están los corredores Mendoza-Salta-Iguazú y Salta-Córdoba-Ushuaia, un vuelo emblemático porque permite unir el Norte y el Sur del país en cinco horas y media. En materia internacional estamos conectados con cuatro destinos del mundo: Asunción, Iquique, Santa Cruz de la Sierra y Lima, con tres operaciones semanales”.

Para promocionar el verano, el destino lanzó la campaña “En Salta siempre te estamos esperando”, y se prepara para la temporada con un amplio calendario de festivales, carnavales, encuentros artesanales y gastronómicos, turismo aventura y el Rally Dakar. El mensaje de la campaña también apunta a “romper la estacionalidad turística, un objetivo propuesto por esta gestión”, señaló Villanueva, al tiempo que agregó que el Tren a las Nubes volverá a contar con tres salidas semanales con la modalidad bus-tren-bus que permite acceder a El Alfarcito, Santa Rosa de Tastil y permanecer más tiempo en San Antonio de los Cobres.

En materia de destinos, Salta está posicionando el turismo a localidades más pequeñas, con menos de 10 mil habitantes, a través del nuevo Manual de Productos y Circuitos Turísticos Innovadores, presentado recientemente en la FIT, y el Programa Lugares Mágicos que, con financiamiento del BID, está permitiendo sumar infraestructura y servicios a los municipios de Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres.

“También estamos desarrollando una muy buena estrategia de comunicación y marketing en el norte de Chile, Bolivia y Paraguay para fortalecer los mercados regionales, y hemos firmado un convenio marco de cooperación y promoción institucional con Misiones, con el fin de trabajar en conjunto y que los operadores privados generen paquetes integrados”, concluyó Villanueva.