Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
SANDALS. Una nueva y concurrida edición del tradicional Torneo Anual de Golf

La quinta edición del torneo de golf para agentes de viajes ofreció no sólo diversión descontracturada y actividad deportiva, sino también una amplia gama de novedades y presentaciones en torno a las actualizaciones de la cadena hotelera.

Por quinto año consecutivo, un nutrido grupo de agentes de viajes de Latinoamérica participó del Torneo Anual de Golf Sandals, evento que se desarrolló el 6 y 7 de octubre en el Sandals Golf Club de Ocho Ríos, en el campo de 18 hoyos que se levanta entre las verdes colinas de la isla, catalogado entre los mejores de la isla por Golf Digest y Frommers Travel Guide.

Por el lado de los números, fueron 19 equipos compuestos por 101 profesionales provenientes de 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Perú); quienes estuvieron acompañados durante toda la jornada por el equipo de Ventas de la cadena hotelera, compuesto por Karen Vucetich, representante de Ventas de Sandals en Perú; Silvia Muñoz, representante de Ventas en Chile; Blanca Sánchez, representante de Ventas en Panamá y Centro América; Viridiana Ruiz, representante de Ventas en México; Arlenes García, gerenta de Ventas para América Latina; Silvio Páez, director de Ventas para América Latina; Allan Ortiz, administrador de Ventas para América Latina; Mariana Kunzle y Mariela Paino, representantes de Ventas en Argentina, Paraguay y Uruguay; y Tatiana Florestano, representante en Brasil.

“El objetivo de este evento va en sintonía con la filosofía de la cadena de estar cada vez más cerca de las agencias de viajes. En 2012 empezamos con nuestra primera edición, por eso venimos con nuestras potenciales agencias de viajes (algunas vienen por primera vez y otras ya son certificadas) para pasarla bien, divertirnos, que conozcan el destino y todo lo que ofrece, y hablar sobre las novedades de la cadena, entre otras actividades”, comentó Silvio Páez.

Una de las participantes chilenas fue Sylvia de Bonnafos, gerente de la sucursal Viña del Mar de Turismo Cocha, quien aseguró: “Mi experiencia en la reunión de Sandals fue maravillosa y única. Fue una instancia para olvidarse de todo y estar en un entorno soñado, compartiendo con personas que nunca antes has visto y sin embargo sentirlas cercanas y felices, como si siempre hubiéramos caminado juntos”. Consultada por las características de las propiedades, Bonnafos aseguró: “Sandals, con sus gestores, ha logrado en estos resorts un estilo único, donde todas las personas atienden con una amabilidad y sencillez que sorprenden. La oportunidad de estar ahí me hizo sentir en la Isla de la Fantasía”.

 

NOVEDADES Y ACTIVIDADES.

Además del torneo deportivo en sí, se desarrollaron acciones dirigidas a los agentes de viajes, como la presentación de las novedades de Sandals a cargo de Silvio Páez en un salón del Sandals Ochi; visitas guiadas a las propiedades Sandals & Beaches de Ocho Ríos; y tiempo libre para poder disfrutar de las actividades y gastronomía que ofrecen estos resorts de Jamaica, entre el 5 y el 8 de octubre. También se le dio una participación al hotel sede, al tiempo que se presentaron las actualizaciones del producto Sandals: “Dentro de las novedades, la compañía ha tenido un proceso de reformas y mejoras continuas en prácticamente el 100% de sus instalaciones. De esta forma, presentamos las villas sobre el agua y los búngalos, en el área de Montego Bay, en el Sandals Royal Caribbean, que ya están funcionando. Asimismo, ya están operando las de la isla de Santa Lucía, en el Sandals Grande St. Lucian Spa & Beach Resort; y también las capillas sobre el agua, en el Sandals South Coast, donde también presentamos los bares sobre el agua”, agregó Páez.

Además, el directivo mencionó: “En la presentación incluimos el nuevo Sandals Royal Barbados, el segundo de la cadena en el destino y que será inaugurado el 20 de diciembre. Será el primer establecimiento con una piscina de más de 600 m² sobre el techo y el primer Sandals que tendrá líneas de bolos y barbería, además de poseer un centro de convenciones muy importante para la región”.

“La visión de Sandals en sus reformas es muy novedosa, ya que estamos poniendo mucha cristalería, madera moderna de colores claros, paneles de aluminio, por lo que se está trabajando con el modernismo para respirar una atmósfera de este tipo. En este orden, en el Sandals Montego Bay estamos lanzando para diciembre nuevas categorías; y también en el Sandals Negril habrá importantes mejoras”.

 
Los ganadores de las diferentes categorías (masculino y femenino)

-Más cercanos al PIN: Alejandro Álvarez (Argentina) y Melida Portuguez Zuñiga (Costa Rica).

-Drive más largo: Renato Freitas Dos Santos (Brasil) y Jazmín Cordero Brenes (Costa Rica).

-Equipo mejor vestido: Héctor Pollano Fregoso, Mónica Salas Valdez, Gerardo Chávez Villareal, Silvia García Chávez, Nuria Hernández Bueno, Sonia Reyes Castillo, Adriana Rosales Tellez, Jorge Alejandro Martínez Hernández, Jeannette Schoenwald Contreras, Ramón Tejada Morales, Edgar Andrés López González, José David Naves Santamaría y Gabriel Jiménez Balderas (México).   

-Equipo con las fotos más divertidas: Ingrid Azenha Dos Santos (Brasil), Thaise Murakami  (Brasil), Renata Salina Loro (Brasil) y Blanca Sánchez (Panamá).

-Equipo con la puntuación más honesta: John Fredy Mejía, Keila Palencia, Carolina León y Jennifer Vergara (Colombia).

-Equipo subcampeón: Ayira Gualtieri, Agustinho Netto, Renato Freitas Dos Santos y Daniela Barbosa (Brasil).

-Campeones del torneo: Yon Jayo, Ricardo Aleman, Edwin Vega y Bruno Chaquio (Panamá).