Información para Profesionales de Turismo
Texto
Eventos
HARD ROCK FAM FEST LATAM Elegancia y recompensas al ritmo del entretenimiento

“Raíces” fue el lema del evento que tuvo lugar en el Hard Rock Riviera Maya apuntando a una total interrelación entre los participantes mientras se daban a conocer las particularidades de cada producto del grupo RCD Hotels.

 Del 7 al 10 de septiembre, el Hard Rock Hotel Riviera Maya fue la sede de una nueva edición del Fam Fest Latam, evento que convocó a turoperadores, agentes de viajes, mejores vendedores del programa “Amplified Rewards”, líderes de opinión e invitados especiales de 12 países de América Latina.

Durante los cuatro días del relevante del encuentro que tuvo como lema y leitmotiv “Raíces”, la prioridad fue conocerse entre los protagonistas; mientras que identificaban la esencia y los atributos de cada producto del grupo hotelero para así adaptarlos a las demandas de cada país.

Por tanto, el Hard Rock Fam Fest Latam fue cubierto por importantes medios periodísticos especializados de la región; al tiempo que los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de conferencias, talleres, capacitaciones y entretenimiento al más puro estilo Hard Rock.

En la jornada inaugural, Leonel Reyes, director corporativo de la compañía para Latinoamérica, señaló: “Estamos orgullosos de poder concretar esta cuarta edición. Ser anfitriones y compartir una vez más nuestras novedades para el mercado latino en una experiencia sumamente rica y de gran utilidad para todos. Veo tantas caras conocidas que puedo afirmar que, a esta altura, más que socios ya somos prácticamente amigos”.

Además, remarcó: “Quiero destacar el constante apoyo y acompañamiento que nos han brindado los agentes de viajes que a lo largo de estos cuatro años han comercializado todas nuestras marcas. A los Fam Fest realizados ya han asistido 1.450 minoristas y, por supuesto, seguirán sumándose muchos más”.

Posteriormente, Irma Yeo, directora de Ventas de Unico 20º 87º Riviera Maya, dio la bienvenida a los presentes y, también haciendo referencia al concepto “Raíces”, expresó: “Estamos muy orgullosos de poder recibirlos. Este hotel representa las verdaderas raíces de la Riviera Maya y todo en ella –los entornos, bebidas, gastronomía, aromas, música y decoración– tienen relación directa con el destino. Ese contexto sin duda hará que todos ustedes experimenten una vivencia única”.

En tanto, Enrique Martín Del Campo, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la empresa, sostuvo: “Llevamos cinco años trabajando con la marca Hard Rock y éste ha sido el de mayor ocupación en las cuatro propiedades: estamos próximos al 80%, un verdadero récord”.

En efecto subrayó que “la industria nos exige ser innovadores en todo momento, y a eso apuntamos. Nosotros no vendemos habitaciones o servicios, vendemos una verdadera experiencia. Estamos comprometidos y firmemente abocados a continuar creciendo en nuestras actuales propiedades –Hard Rock Hotels All Inclusive en Cancún, Riviera Maya, Vallarta y Punta Cana; Nobu-Eden Roc, en Miami Beach; y Único 20º 87º Hotel Riviera Maya– y en las que vamos a ir incorporando próximamente”.

Finalmente, Sergio Rivera, director de Ventas y Marketing del Nobu Eden Roc Hotel Miami Beach, afirmó: “Nuestra propiedad es un ícono de la ciudad desde la década del 50’, en la que decidimos brindar una oferta de muy alto nivel hotelero y gastronómico. Conjugamos dos marcas y sus respectivos conceptos para que el huésped viva una experiencia singular, única, en un destino tan vibrante como Miami”.

 

UNA GALA CON PREMIOS.

Durante la última noche del Fam Fest Latam 2017 tuvo lugar la esperada cena de gala, en la que se anunciaron los ganadores de los Latin American Awards.

Antes de comenzar con las distinciones, hubo agradecimientos para los colaboradores especiales del evento: Jenny Martínez, los conductores estrella Ingrid de Ycaza y Gustavo Cabañas, y los cantantes colombianos Maía y Carlos Vives.

La premiación comenzó con la categoría Amplified Rewards, programa que además de adoptar las marcas que se encuentran incluidas en RCD Hotels, identifica, reconoce y diferencia cada una de sus cualidades para que los clientes queden satisfechos y maximicen la experiencia de su estadía. Así, resultaron ganadoras tres agencias de viajes de Colombia, Paraguay y Perú.

En tanto, en el rubro “Brand Ambassador” –que distingue a quienes logran transmitir las diversas experiencias de RCD Hotels –, fueron reconocidas agencias de Brasil, Panamá, Paraguay y Costa Rica, mientras que Colombia se quedó con la categoría “Mejor Productor de Grupos”.

Otras categorías premiadas fueron “Mejor Productor de Bodas” (Brasil), “Agencia de Mayor Crecimiento” (Paraguay y Brasil), “Mejor Productor de Latinoamérica para México” (Paraguay), “Mejor Productor de Latinoamérica para Punta Cana” (Brasil), “Hard Rocker del Año para el Mercado Mexicano” (Chihuahua, Monterrey, Mérida, León y Guadalajara) y “Mejores Productores de Europa y Asia” (Corea del Sur y Alemania).

Asimismo, hubo un reconocimiento especial para quienes “sumaron esfuerzos y trabajaron en equipo para lograr un mismo objetivo: atraer turistas a los hoteles y los destinos en los que están emplazados”. En este caso fue el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de RCD Hotels quien entregó los premios al Consejo de Promoción Turística de México y Brasil, y a las oficinas de Turismo de República Dominicana y México.

 
UNA PRESENCIA ESTELAR

Una gran estrella formó parte del Fam Fest Latam 2017 y sorprendió a todos con su carisma, su historia y sus canciones: Carlos Vives.

Artista, cantante, actor y compositor, ganador de varios premios Grammy y con más de 20 años de trayectoria, Vives se dio cita en el evento como embajador de Hard Rock. En la oportunidad, obsequió a los organizadores una chaqueta suya para que se sume a la memorabilia característica de los hoteles de la compañía. “La usé para un concierto en Bogotá que fue muy especial para mí, porque representaba mi regreso a los escenarios después de siete años de inactividad”, dijo el cantante.