Información para Profesionales de Turismo
Texto
Anticipo
Acuerdo multisectorial para reducir el desperdicio de alimentos

El GCBA junto a la Ahrcc y la Uthgra rubricó un acuerdo de colaboración en el marco del programa “Cuidemos los alimentos”.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos firmaron un Convenio de Colaboración para reducir el desperdicio de alimentos y fomentar el consumo responsable en los locales gastronómicos de la urbe.

Durante la acción, que incluye el lanzamiento de la iniciativa “Llevátelo”, Horacio Rodríguez Larreta, Camilo Suárez y Dante Camaño, jefe de Gobierno porteño, presidente de la Ahrccy titular de la Uthgra CABA, respectivamente, suscribieron el acuerdo.

Cabe destacar que esta campaña se enmarca dentro del programa “Cuidemos los Alimentos” que impulsa el Gobierno de la Ciudad; al tiempo que tiene como objetivo fomentar que los establecimientos inviten a sus clientes a llevarse los alimentos que no consuman en cajas reciclables especialmente diseñadas, para de esta manera reducir los desperdicios que se generan.

Por tanto, los 40 establecimientos que adhieran al programa formarán parte de una prueba piloto que durará tres meses.

“Es muy importante esta iniciativa porque no sólo significa un avance en lo que refiere a la disminución de los desperdicios en los establecimientos sino que además representa un beneficio para el medio ambiente”, indicó Suárez, para enfatizar que “tanto la parte trabajadora como los empresarios y el sector público nos encontramos trabajando juntos en pos de mejorar las condiciones del sector gastronómico para brindar un mejor servicio”.

A su turno, Rodríguez Larreta remarcó la importancia de “generar conciencia en los hábitos de consumo” y destacó que “trabajar en forma coordinada con el sector empresario y el sindicato es un paso muy importante para lograr mayor concientización entre los vecinos”.

En el mismo sentido, Dante Camaño dijo que “es prioritario trabajar juntos para cuidar los alimentos en un país que produce toneladas de comida pero en el que a su vez hay tantos compatriotas que pasan hambre”.

El acuerdo incluye además la participación del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica que brindará capacitaciones técnicas a personal gastronómico y estudiantes. La primera etapa se llevará a cabo el 10 de octubre de 15.30 a 18.30 en la sede del Isehg.