Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
Rosario será anfitriona de la IV Feria de Turismo

En el evento se presentará toda la oferta turística tanto de Argentina como del exterior.

Familias, amigos, parejas y la ciudadanía en general podrán planificar sus próximas vacaciones en la cuarta edición de la Feria de Turismo, la cual presentará toda la oferta turística tanto de Argentina como del exterior. El evento será el domingo 24 de septiembre de 13 a 20 en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.
La cita, organizada por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) y que cuenta con el auspicio de la secretaría de Turismo de Santa Fe, de la secretaría de Turismo de Rosario y del Ente Turístico de Rosario (ETUR), contará con la presencia de más de 80 expositores que componen el rubro turístico. Entre ellos sobresalen las cadenas hoteleras, compañías aéreas, terrestres y fluviales (cruceros), rentadoras de autos, atracciones de turismo, entidades gubernamentales de turismo nacional e internacional y asistencias al viajero.
Por tanto, el asistente podrá encontrarse con un profesional del sector que lo asesorará de las diversas propuestas turísticas para el verano; al tiempo que podrá acceder al tarifario. Asimismo, la feria propone actividades de entretenimientos, shows y sorteos de viajes para sorprender a los potenciales pasajeros.
"Este encuentro es muy importante para el rubro turístico de la ciudad y de la región. El turismo es una actividad multiplicadora de servicios, siendo el rol de los agentes de viajes fundamental para traccionar y poner en movimiento a todos los actores, convirtiéndose así en el único asesor profesional de esta dinámica industria, superando ampliamente a un simple click en una computadora. Esta feria es la oportunidad que tiene el público en general de encontrarse cara a cara con un agente de viajes", dijo Claudio Manibesa, vicepresidente de la ARAV, para enfatizar que Rosario está conectada al mundo y es un destino emisor y receptor de turistas.
"Desde la Asociación siempre tratamos de concientizar al posible pasajero para que sus viajes sean contratados a través de una agencia de viajes. De esta forma cuenta con el profesional asesor adecuado, quien está presente en todas la etapas de la compra de un viaje, asistiendo antes, durante y finalizado el viaje, en esta última etapa ayudando a resolver cualquier diferencia de contratación", concluyó el dirigente.
Cabe destacar que la IV Feria de Turismo también tendrá su espacio para que los profesionales del sector puedan capacitarse y hacer negocios. Al respecto, el lunes 25 de septiembre, en el marco de este encuentro, se llevará a cabo el 62° Workshop de la ARAV para adelantar y afianzar la temporada de verano.