Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
Travelport: solución ante cancelaciones o retrasos de vuelos

La empresa creó una muy útil herramienta que le facilita al pasajero de avión concretar la reserva de alojamiento en el lugar donde se ha interrumpido su viaje, de manera rápida, fácil y eficiente.

Estar varado en un aeropuerto es una de las situaciones más problemáticas para un pasajero de avión. Cuando se cancelan los vuelos, los viajeros tienen que buscar habitaciones disponibles en los hoteles del destino en el que se encuentran.
Para ello, deben permanecer en el aeropuerto haciendo largas colas, con una falta de comunicación en tiempo real, solo para esperar a que los empleados de las aerolíneas les entreguen vales canjeables para obtener un cuarto.
"Este proceso de interrupción siempre ha ofrecido una experiencia desagradable para los pasajeros y las líneas aéreas. Sin embargo, gracias a la nueva tecnología basada en la industria de los móviles, disponible ahora en Travelport, el conflicto pasa a tener una solución inmediata", afirmaron directivos de la empresa.
En ese contexto, la compañía anunció el lanzamiento de Travelport Resolve, un nuevo producto para las aerolíneas que coloca al viajero en primer lugar, automatizando el abastecimiento y la distribución de habitaciones de hotel sin papeleo, trabajando sin problemas con el proceso de reserva de una línea aérea cuando el vuelo se cancela o se retrasa.
Travelport Resolve permite a las aerolíneas reaccionar a las interrupciones con rapidez y precisión, comunicándose inmediatamente con los pasajeros después de un cambio de itinerario para que los mismos puedan usar su dispositivo móvil para seleccionar y reservar su hotel dentro de las opciones de alojamiento locales disponibles.
"Con unos simples toques en su dispositivo móvil, esta herramienta ayuda a los pasajeros interrumpidos a evitar la frustración de las líneas de bonos de hotel y los auxilia a encontrar una habitación, evitando daños a la marca aérea y ofreciendo oportunidades para fidelizar a los clientes afectados", señaló Derek Sharp, vicepresidente senior de Travelport, Comercio Aéreo.
Cabe agregar que Travelport Resolve también ofrece a las aerolíneas información útil sobre los costos relacionados con el hotel, el uso de las habitaciones, el estado de los pasajeros y los patrones de actividad, con herramientas de informe actualizadas que analizan el verdadero costo de las interrupciones en el negocio de una aerolínea e identifican mejoras en el servicio.

www.travelport.com/resolve