Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
MAGNICHARTERS. Firme apuesta por el Caribe mexicano

Por primera vez en su historia, Magnicharters llevó su tradicional MagniFam a Cozumel, destino de reciente apertura para la temporada vacacional de verano. Como cada año, la compañía y sus socios comerciales organizaron un viaje de familiarización para que agentes de viajes y representantes de la prensa especializada pudieran disfrutar de la experiencia Magnicharters.

Del 29 de agosto al 5 de septiembre, Magnicharters concretó su viaje de familiarización para agentes de viajes, que en su 28° edición llegó por primera vez a Cozumel.
En el marco del encuentro, la aerolínea llevó a cabo -por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Cozumel- la llegada simultánea de los aviones procedentes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en los que arribaron 450 agentes de viajes de todo el país.
En una maniobra coordinada, los aviones se forman en el aire y desde tierra se coordina su entrada sucesiva al aeropuerto, donde se colocan en posición al mismo tiempo, paran motores simultáneamente y los pasajeros descienden también a la misma hora.
Luego de la llegada de los agentes de viajes socios de Magnicharters -recibidos en el aeropuerto con un mariachi- el capitán Jorge Badía Muñoz, director de Operaciones de la aerolínea, ofreció una conferencia de prensa para medios locales y prensa especializada que participó del fam.
Durante la cita, Badía Muñoz aseguró que la empresa continúa su fuerte apuesta por el sureste mexicano, particularmente por Cancún, Riviera Maya y, ahora, Cozumel.
"Cozumel se está reinventando. Ha sido un destino muy bien aceptado y ello va de la mano de la calidad de la hotelería y los prestadores de servicios turísticos, que han hecho del destino un lugar cálido para el turista nacional. Cozumel ofrece una oportunidad de turismo distinta y vale la pena resaltar que tiene el plus de ser un destino seguro. Vamos fuerte con Cozumel. El pasajero nacional ha volteado a ver a la isla. Se empezarán a hacer más alianzas y trabajaremos con más cadenas hoteleras", sostuvo el directivo.
En ese contexto, señaló que es probable que a partir del próximo año la temporada a Cozumel se abra a partir de abril.
"Estamos cerrando números y controles de la temporada de verano que acaba de concluir, pero tentativamente vamos a repetir el año que viene Punta Cana y Varadero, además de Cozumel, desde abril", explicó Badía, quien agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades aeroportuarias, así como el apoyo de sus socios comerciales para ofrecer al turista un producto de alta calidad.
Para concluir, el directivo enfatizó que la calidad en el servicio es el elemento que permite que Magnicharters siga manteniendo su posición de liderazgo en el mercado: "El pasajero se siente atendido en todo momento, no sólo a bordo de las aeronaves sino durante su estancia. Siempre hay presencia del personal operativo de Magnicharters, por lo que nunca se siente solo ni se ve sorprendido. Esa cadena de servicios es lo que hace valiosa a la empresa".
Luego del recibimiento, los agentes de viajes llevaron a cabo visitas de inspección por los hoteles en catálogo de Magnicharters, compañía con 33 años de experiencia en el mundo turístico y 23 como aerolínea; y por la noche acudieron a la cena de bienvenida celebrada en el Parque Chankanaab, situado dentro del Parque Nacional Marino Arrecifes de Cozumel.
En ese marco, Luis Bojórquez, director general de Magnicharters, dio la bienvenida a los agentes de viajes y resaltó que por primera vez cruzaron nueve autobuses a la isla y se contrató un ferry especialmente para el traslado de los agentes y los vehículos, con el objetivo de que disfrutaran del destino cómodamente.
El itinerario programado para los agentes de viajes fue la estancia de dos noches en Cozumel para realizar visitas de inspección, un paso panorámico por la isla y nado con delfines. Luego se visitaría la Riviera Maya y Cancún, para disfrutar de las principales atracciones de cada lugar, como los parques Xcaret, Xenses, Xel-Há y conocer más hoteles.
Por su parte, Juan Pablo García Luna Gutiérrez, director del Aeropuerto Internacional de Cozumel, señaló en diálogo con este medio que la llegada de Magnicharters es un parteaguas para la isla. "Buscamos un impacto que se traduce en mayor turismo a la isla. El MagniFam es un evento que se ha organizado antes en el aeropuerto de Cancún y hemos visto que la derrama económica que deja es considerable. El resultado hoy es muy positivo porque son 450 agentes de viajes de todo el país. Esto es un parteaguas porque nunca se había dado que por vía aérea llegaran tantos agentes de viajes a un evento. Estamos muy contentos y esperamos que en los próximos meses podamos medir los frutos de este esfuerzo".
Las actividades para medios de comunicación incluyeron el vuelo a Cancún desde Ciudad de México, para ser transportados vía terrestre a Playa del Carmen, desde donde abordaron un ferry de la compañía Ultramar para llegar a Cozumel.
El recorrido en ferry tiene una duración aproximada de 35 minutos y se puede disfrutar de música en vivo.
Famosa por sus playas de arena blanca y un mar de agua cristalina, la isla quintanarroense fue la primera en el mundo en obtener la distinción de Isla de Paz, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas; además de ser considerada la capital del buceo en América, gracias a la importante barrera arrecifal con que cuenta.
Al llegar a Cozumel, los periodistas -que durante todo el viaje tuvieron como anfitrión a Humberto Lechuga, ejecutivo de Promoción y Ventas de Magnicharters- fueron alojados en el Hotel Allegro, perteneciente a Grupo Barceló, donde gozaron de una cena en el restaurante Fuji, de comida oriental. El chef Pedro Chi preparó alimentos al gusto de cada uno de los asistentes y dio muestras de su maestría en la preparación de cocina oriental.
Al día siguiente, el grupo de medios acudió al Aeropuerto Internacional de Cozumel para atestiguar el arribo de las aeronaves y luego disfrutaron de un día libre en las instalaciones del hotel, situado en la playa de San Francisco, una de las mejores de la isla.
El establecimiento cuenta con amplias habitaciones de decoración tropical, una oferta gastronómica de cinco restaurantes y cinco albercas, además de un parque acuático y zona de deportes.
Por la noche, los periodistas acudieron a la cena de bienvenida, en la que estuvieron presentes autoridades locales y representantes destacados del sector turístico del destino.
Al día siguiente, el grupo de prensa regresó por ferry al muelle de Playa del Carmen para de ahí trasladarse al Aeropuerto Internacional de Cancún y emprender el viaje de regreso a Ciudad de México.