Información para Profesionales de Turismo
Texto
Anticipo
María Lorena Gutiérrez se posesiona como jefa del MinCIT

Durante la posesión de la nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo, el presidente Juan Manuel Santos le dio su respaldo para que trabaje de la mano con todos los gremios.

En la última fase del Gobierno de Juan Manuel Santos regresa a un cargo ministerial María Lorena Gutiérrez, quien previamente fue embajadora en Alemania, Secretaria General de la Presidencia y Consejera Presidencial para el Buen Gobierno. De esta manera, en la mañana del martes se llevó a cabo el acto de posesión de Gutiérrez como ministra de Comercio, Industria y Turismo que, entre las funciones encomendadas por el presidente, además del crecimiento empresarial y económico, será la de coordinar y asistir al Comité de Reincorporación.
"Estamos saliendo de una situación económica difícil, (...) confluyeron una serie de factores que afectó el crecimiento. Esa parte la hemos venido superando. La parte macro está en orden, pero para que eso suceda, necesitamos que, lo que llaman la parte micro se desenvuelva también de forma positiva y ahí el Ministerio cumple un papel muy importante", afirmó el dirigente.
De igual manera destacó el apogeo de ciertos sectores como el Turismo, en el cual debe sembrarse más para que tenga mayor dinamismo.

 

TEMAS PRIORITARIOS
"María Lorena va a tener una gran responsabilidad en la construcción de la paz, en el posconflicto. La semana pasada dijimos adiós a las últimas zonas de las Farc y ahí comienza a tomar mucha más importancia la política de reincorporación. Ese es un tema que se va a convertir en prioritario y la persona que va coordinar, a acompañar el Comité de Reincorporación va ser la ministra recién posicionada. Es el complemento a lo que se ha venido haciendo en el proceso de paz", comentó el mandatario.
La coordinación con el sector privado para concertar con los diferentes gremios y voceros la hoja de ruta para aprovechar las oportunidades en materia económica y desarrollo, será otro frente de la ministra. En palabras del jefe de Estado: "Entre más coordinado esté el sector privado y el sector público para satisfacer esas necesidades que se están presentando, vamos a ver más rápido los beneficios de lo que estamos viviendo en el país".
Señaló como ventaja de la nueva ministra, el hecho de conocer a todos los dirigentes gremiales, lo que facilitará la articulación sectorial.
"Es un Ministerio muy lindo, se lo digo por experiencia propia, tiene unas entidades especialmente importantes: ProColombia que antes era ProExport, y Bancoldex, que es otra joya de la corona, son entidades que le hacen un gran beneficio al país, que se han manejado con un gran profesionalismo", concluyó el Presidente.