Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
BARCELÓ ARUBA. Fuerte apuesta por el mercado argentino

El establecimiento acompañó las acciones de la Oficina de Turismo de Aruba en Argentina, donde mostró los cambios y la reestructuración de marca, y las grandes remodelaciones que ofrece para el mercado argentino.

Demmi's Rivas, director de Ventas del Barceló Aruba, se explayó acerca de los cambios que experimentó el Barceló Aruba: "El propósito de nuestra visita fue apoyar las acciones de la Oficina de Turismo de Aruba. Para nosotros Argentina representa el primer mercado, con un crecimiento sostenido el año pasado de más de un 30%, récord de ventas (en el destino la tendencia aumenta cada vez más). Hay que mencionar que Aruba es para un pasajero que busca algo más exclusivo, una alternativa no tan concurrida, sumado a que cada vez más aerolíneas garantizan cupos para llegar al destino, y que la isla se considera uno de los destinos del Caribe con más tasas de visitantes repetidores. En lo que respecta al Barceló Aruba, hemos venido a mostrar el proceso de reestructuración de marca, siendo el único hotel de la zona al que se le hizo un upgrade: pasamos de ser Occidental a Barceló. Además, como plan de expansión se realizaron reformas totales de la propiedad tanto en áreas públicas, cocinas, habitaciones, front house y back of the house, entre otros. Estamos trabajando en llevar la certificación de calidad al cliente".Al respecto de estas remodelaciones, Rivas explicó: "La renovación del producto lleva automáticamente a mayor demanda. El proceso fue de 2015 a 2016, donde se da el rebranding, es por eso que la proyección de ventas es mucho más grande que para el año pasado, y en el mercado argentino también proyectamos, ya que tenemos muchas ventas anticipadas. Tuvimos la gran oportunidad de que nuestros socios principales que comercializan el productohan visto con buenos ojos y tienen la confianza de que el producto hacambiado. Este es un mercado que tiene que tener un buen mantenimiento, dándoles seguridad extra y reforzando las relaciones a nuestros partners. Es también muy particular ya que sabemos que pase lo que pase el argentino viaja igual porque las vacaciones están dentro de su cultura y gusta mucho del todo incluido".Asimismo, agregó que "nuestro hotel tiene un gran fuerte que es su ubicación en el medio de la playa. En materia de habitaciones, hemos renovado todo el mobiliario y los servicios, como el hecho de que ahora todas ofrecen batas y pantuflas. Además, ahora contamos con un lobby más amplio, se mejoraron
muchísimo las cartas de los restaurantes, tenemos un spa con todos los servicios, servicio de bar en la playa y flexibilidad en los espacios gastronómicos; sumado al diseño y el estilo de los pasillos y la mueblería".Por otro lado, el director de Ventas estableció: "Es un establecimiento familiar, si bien tenemos oferta para cada nicho de mercado, como bodas, lunas de miel, escapada romántica y corporativo. Nuestros restaurantes tienen capacidades para 120 personas, muy flexibles con las reservas y la posibilidad de repetir los restaurantes especiales, mientras haya disponibilidad. De igual modo, disponemos de club de niños, actividades en la playa y salones para eventos. El hotel va muy bien para incentivos, de grupos de mediano tamaño, si bien sonadaptables a cualquier requerimiento".Finalmente, recalcó: "Invitamos a que vengan a la Isla Feliz y visiten el Barceló Aruba, ya que somos la alternativa más cómoda, íntima y segura, con la mejor ubicación. No les vamos a fallar en nada". aruba.ventas@barcelo.com.