Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
DELTA AIR LINES. Innovadores servicios para pasajeros exigentes

Un centenar de aeronaves de DL fueron equipadas con tecnología Gogo 2Ku, la última palabra en wi-fi de alta velocidad en vuelo. Además, la aerolínea comenzó a aceptar reservas para sus nuevas cabinas One Suites y Premium Select.

Ya sea que uno esté conectado al correo electrónico o viendo sus programas favoritos, estar en línea a bordo de un avión desde el despegue hasta el momento del aterrizaje nunca ha sido tan fácil gracias a la expansión del servicio wi-fi de alta velocidad de Delta Air Lines, impulsado por la tecnología en vuelo Gogo 2Ku, líder en la industria. La aerolínea ha actualizado recientemente su avión número 100 de esta significativa mejora.
La conexión de alta velocidad de Delta ofrece tecnología de próxima generación que proporciona cobertura constante e ininterrumpida en cualquier parte del mundo, incluso sobre los océanos. Asimismo, ofrece a los clientes a nivel global una experiencia de conectividad en vuelo similar a la del hogar, incluyendo la capacidad de transmitir video y utilizar redes relacionadas con el trabajo como VPN. A diferencia de las versiones anteriores, los pasajeros pueden ahora disponer del servicio de puerta a puerta en los aviones habilitados para 2Ku.
A su vez, la aerolínea cuenta con la mayor flota actual de aviones con Gogo 2Ku y el mayor compromiso con el sistema que cualquier otra aerolínea del mundo, ya que instalará wi-fi de alta velocidad para vuelos nacionales e internacionales en más de 600 aviones durante los próximos dos años. 2Ku se está colocando actualmente en las flotas domésticas existentes de Delta, mientras que los nuevos aviones Airbus A350 y Bombardier C-Series estarán equipados con 2Ku antes desde la entrega. El servicio 2Ku también se ofrecerá en los aviones Airbus 330-900Neo cuando ingresen a la flota de Delta en 2019.


MÁXIMO CONFORT A BORDO.

Por otra parte, el 17 de junio DL comenzó la comercialización de las cabinas One Suites y Premium Select, a estrenarse con el vuelo inaugural del primer Airbus 350 de la compañía. Será el 30 de octubre venidero, cuando la aeronave despegue desde Detroit hacia Tokio. Además de ofrecerse en esta ruta, Premium Select también se venderá en servicios desde Detroit a Seúl (desde el 16 de noviembre) y a Beijing (a partir del 17 de enero).
Cabe puntualizar que Delta será el primer carrier estadounidense en recibir a los modernos A350, que se caracterizan por un menor consumo de combustible y un mayor respeto por el medioambiente. Estos aviones operarán principalmente en las rutas de largo alcance entre Estados Unidos y Asia, esperándose que generen una mejora del 20% en el costo operativo por asiento en comparación con los actuales Boeing 747/400 que irán reemplazando.
Los pasajeros de Delta One Suites podrán disfrutar de un asiento cama completamente privado, con una puerta de altura y acceso directo al pasillo, compartimientos especiales para el almacenamiento de objetos personales, monitor de entretenimiento de alta resolución de 18 pulgadas, tomacorriente universal, puerto USB, iluminación ambiental personalizada y almohada con espuma de memoria.
Además, se mantendrán ciertas características presentes en las cabinas de Delta One, incluyendo comidas gourmet maridadas con vinos seleccionados por Andrea Robinson, master sommelier de la aerolínea; ropa de cama Westin Heavenly in Flight; auriculares LSTN con cancelación de ruido y kits TUMI con productos premium de tocador.
Delta Primium Select es una cabina intermedia, muy superior a la de una Economy convencional, que dispone de asientos más anchos (19 pulgadas) y con mayor espacio y reclinación, con ajustes para cuello y pies; y los mismos productos Westin, TUMI y LSTN de One Suites. En este caso la pantalla de entretenimiento a bordo es de 13,3" en alta resolución, hay tomas para el uso de dispositivos electrónicos y se incluyen los beneficios del servicio Sky Priority (check-in más rápido, embarque prioritario y entrega de equipaje acelerada).
Cabe puntualizar que más allá de las innovaciones mencionadas, Delta también ha realizado importantes inversiones para mejorar la experiencia del cliente en tierra, al tiempo que planea incorporar 250 nuevos aviones a su flota en los próximos años.
Las mejoras incluyen la apertura de nuevos salones Sky Club en los aeropuertos de Denver, Atlanta y Seattle; la renovación de los clubes de Nashville, Dallas, Newark y Minneapolis-St. Paul; inversiones para expandir la infraestructura en las terminales de Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Salt Lake City; y la prueba e implementación de un proceso de embarque superior en Atlanta.

 

 
SEMINARIOS PARA EL SEGMENTO CORPORATE

De la mano de Roberto Girotti, consultor ejecutivo de DL para América Latina y el Caribe, el 24 de mayo comenzó en Ciudad de México la programación 2017 de los Delta Business Seminars, focalizados –en este nuevo ciclo– en el mercado corporativo. “Toda la estructura del curso está basada en los productos específicos que Delta tiene desarrollados para los viajeros de negocio”, dijo Girotti, quien resaltó que “el objetivo principal apunta a introducir la idea de que somos consultores de ventas y no simples representantes comerciales, entregando a los profesionales de la industria las mejores herramientas para que todos podamos ganar.” Los diferenciales del portal de ventas Delta Pro, el confort de la cabina Delta One y de los Delta Sky Clubs, y los beneficios de la clase Comfort Plus+ fueron algunos de los ítems meticulosamente desarrollados por Girotti y otros directivos a la audiencia. Tras su paso por Monterrey, Bogotá, Quito, Lima y Santiago (Chile), los Delta Business Seminars proseguirán en Panamá, Costa Rica, Buenos Aires y San Pablo.