Información para Profesionales de Turismo
Texto
Entrevista
Henrique Abreu, director de GEMM Travel de Tierra Santa. “Existe un gran interés por aprender sobre el Oriente Medio y los lugares santos”

A meses de su llegada a nuestro país, GEMM Travel -uno de los principales operadores receptivos en Tierra Santa- hizo un positivo balance de sus operaciones en el mercado. Así lo reconoció Henrique Abreu, director de la compañía.
"Desde que empezamos nuestra operación comercial en marzo pasado sabíamos del potencial de crecimiento del turismo religioso y cultural que Chile tenía, específicamente en viajes hacia Tierra Santa. Nuestra estrategia se ha concentrado en acciones comerciales con las agencias de turismo y operadoras que ya trabajan con Tierra Santa, así como con aquellas que no lo habían hecho, sin embargo tenían muchas ganas de hacerlo, pero no se les había presentado la oportunidad", explicó Abreu.
Una de las estrategias para posicionar a la compañía han sido las capacitaciones. "Poco a poco se han dado a conocer el ‘Café con GEMM Travel', donde hacemos las capacitaciones sobre el destino Tierra Santa, en desayunos, presentaciones, videos y charlas informativas. La receptividad ha sido fantástica y prueba de ello han sido las varias salidas grupales que ya se han confirmado para este año y el próximo".

¿Cómo ha sido el trabajo con los agentes y operadores?
Muy gratificante para nosotros, ya que hoy existe un gran interés por aprender sobre Oriente Medio y los lugares santos. Hemos capacitado a varias empresas que quieren invertir más en el destino, pero por falta de información y oportunidad no lo han hecho. Otras nunca han trabajado el destino, y las capacitaciones sirvieron como una motivación para organizar su primer grupo y apostar a un nuevo mercado para sus agencias.

¿Cuáles son los productos que más han sobresalido?
Dos de nuestros programas que han tenido mucho éxito son el circuito clásico de Israel con 7 noches, que, combinado con más 3 noches en Europa, hacen un lindo viaje de 10 noches que pasa por los santuarios europeos y los combina con la historia milenaria de Tierra Santa. El otro programa es Israel con Jordania (7 noches en Israel y 3 noches en Jordania). Este viaje sin duda es un recorrido muy lindo para quienes quieren profundizar y tener una muestra de estos dos países fascinantes, que intercambian centenas de turistas diariamente por medio de sus tres fronteras. Los programas de Israel/Palestina incluyen visitas a las ciudades de Jerusalén, Belén, Tiberíades, Nazaret, Haifa, Acre, Tel Aviv, Jericó y Ein Karen, entre otras. Mientras que los programas de Jordania incluyen las localidades de Jerash, Amán, Madaba, Monte Nebo, Kerak, Petra, Wadi Rum y Aqaba.

Además de los programas religiosos y de peregrinaciones a Tierra Santa, ¿cuentan con otros productos?
Sí. La empresa a lo largo de sus 20 años de operación en Tierra Santa se ha expandido también a otros segmentos como el corporativo (congresos y eventos), así como a los viajes culturales, de un ámbito más general, histórico y turístico.