Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
L’ALIANXA ARGENTINA. Un grupo local, con toda la potencia de Latinoamérica

Con el objetivo de potenciar el negocio y mejorar el rendimiento de las agencias de viajes, fue presentada L'alianXa Argentina, cuyo principal distintivo reside en su presencia a nivel regional. Además de convenientes acuerdos con proveedores, dispone de valiosas herramientas tecnológicas para acceder a propuestas de todo el mundo.

Con el objetivo de que las agencias de viajes puedan acceder a más beneficios y mejores condiciones de comercialización, se presentó L'alianXa Argentina. Se trata de un nuevo proyecto que forma parte de L'alianXa Travel Network, grupo latinoamericano de agencias de viajes creado en 2001 y presente en 18 países. "A lo largo de los años el grupo se consolidó, creciendo en términos de negocios con proveedores, cuentas corporativas, mayoreo, consolidación y desarrollo de tecnología propia. Hoy está en un proceso de expansión en cada país y nos llegó el turno de crear L'alianXa Argentina", comentó al respecto Francisco Bachrach.La misión definida por el grupo es aumentar la rentabilidad de los asociados, mientras que su visión es convertirse en la mayor red de agencias de viajes de Argentina. "Es un gran desafío, pero creemos en la potencia de nuestros negocios. La ventaja es que estamos presentes a nivel regional, con lo que seabren oportunidades para interactuar y hacer negocios con empresas de 18 países, e incluso conseguir tarifas diferenciales en cada uno de esos mercados. En este sentido, las negociaciones son muy beneficiosas, ya que la dimensión regional implica un volumen extraordinario. El interés que tienen los proveedores en este tipo de propuestas es muy grande", aseguró el ejecutivo.Un ejemplo de ello es el acuerdo con GDS: "Tenemos el mejor contrato a nivel latinoamericano con Amadeus, nuestro partner tecnológico. Esto es un diferencial muy grande con lo que ya existe en el mercado". Al respecto, Renata D'Adamo, gerenta de Marketing de L'alianXa, remarcó: "Con el mismo procedimiento -vendiendo la misma cantidad de tickets, con la misma cantidad de empleados y horas utilizadas- básicamente se pueden generar más ingresos".

INTERACCIÓN A NIVEL REGIONAL.
Entre los beneficios puntuales que ofrece L'alianXa están las reuniones anuales, que no sólo servirán para generar oportunidades de negocios sino también para compartir experiencias y soluciones, además de pasar buenos momentos. "Invitamos a las agencias a que sean proactivas en este sentido, en animarse a participar y buscar las oportunidades. Si lo logran, les aseguro que pueden encarar cambios fundamentales, creando negocios de todo tipo", alentó Francisco Bachrach.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS.
Asimismo, L'alianXa ofrece un centro de emisión, ideal para todas las agencias que no son IATA. "Tenemos herramientas que nos permiten acceder a tarifas a nivel mundial, a través de convenios de numerosas agencias de viajes. Las aerolíneas han cortado la comisiones en Estados Unidos y Europa, pero también brindan tarifas muy agresivas. Cada mercado tiene sus convenios y clases, entonces podemos encontrar la opción más económica por el mismo servicio y en definitiva ahorrar de un 15% a un 30% en pasajes", señaló Adrián Bachrach, director del proyecto de L'alianXa Argentina.Del mismo modo, el grupo ofrece su propia herramienta OBT (Online Booking Tour), llamada X-Net, para realizar reservas y emisiones. A ello se suma Metasearch, un buscador que permite acceder a tarifas que se venden en los otros países donde está presente L'alianXa, favoreciendo la conveniencia del agente. Esta herramienta, además, ya cuenta con cinco brokers hoteleros conectados, mientras se espera sumar otros 15.

SUMARSE.
"Para asociarse solo hay que invertir en un canon mensual muy bajo, que se determina de acuerdo al volumen de segmentos y que sirve para cubrir los costos de estructura del equipo de L'alianXa Argentina. Las agencias pueden salir cuando quieran, pero estamos muy seguros de que es una oportunidad útil, con una gran potencia de negocios a nivel local pero principalmente a nivel regional. Somos muy optimistas y creemos que somos una alternativa rápida para las agencias que están pensando en cómo posicionarse a futuro y adecuarse a los cambios que ya suceden", declaró Francisco Bachrach.Para concluir, Analía Charczuk, gerenta del proyecto, resumió: "Se trata de sumarse a un paquete de beneficios súper solido, que ya está en funcionamiento, con un montón de ventajas. Los invitamos a pertenecer a un mundo mucho más grande. Es sólo cuestión de probar".info@lalianxa.com.ar.

 
PROVEEDORES
Estos son algunos de las empresas con los que L’alianXa ya está trabajando: AIV-Central de Pasajes, Alama, All Seasons, Amadeus, Amérian Hoteles, AssistCard, Aymará, Club Med, Colonia Express, Cuenca del Plata, Grupo Ocho, Hertz, Hotelbeds, HotelDo, Petty Int., Roteiros, Special Tours, Tastil, Thrifty, Tourico y Wamos.