Información para Profesionales de Turismo
Texto
Actualidad
SABRE TRAVEL NETWORK. Nuevo Centro de Operaciones Comerciales en Montevideo

La empresa de tecnología inauguró un Centro de Operaciones Comerciales que coordinará su trabajo en toda Latinoamérica. Sumado al Centro de Soporte Global que ya funciona en Montevideo, cerca de 1.100 empleados de la compañía se desempeñarán en Uruguay.

Sabre inauguró en Montevideo un Centro de Operaciones Comerciales regional que amplía, en definitiva, el despliegue que ya poseía la compañía en Uruguay. De hecho, estas nuevas dependencias se encuentran próximas al Centro de Soporte Global que Sabre posee en la zona franca de Zonamerica (cercanas a la capital uruguaya). Entre ambas oficinas, Sabre espera reunir un total de 1.100 trabajadores.
La ceremonia de apertura contó con la presencia de Jay Jones, vicepresidente senior de Sabre Travel Network para las Américas; Alfred De Cárdenas, CCO de Sabre Travel Network; Ricardo Carreón, vicepresidente de Sabre Travel Network para América Latina y el Caribe; y la asistencia de la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Kelly Keiderling.
"Esta inauguración coincide con un contexto positivo ya que en el primer tirmestre de 2017 las transacciones en nuestras plataformas por reservas de viajes en América Latina y el Caribe crecieron más de un 8% comparando con 2016, el incremento más acelerado desde 2013", comentó De Cárdenas.
Para Carreón, "el parque empresario Zonamerica es la intersección para empresas multinacionales y talento profesional con planes de carrera internacional. Por eso esto resultó la locación perfecta para el Centro Global de Servicios de Sabre, con más de 980 profesionales que ya funcionaba aquí". "Hoy esta nueva oficina expande nuestra relación y colaboración para optimizar la operación panregional de la principal línea de negocios de Sabre y con la mayor base de empresas usuarias de nuestras tecnologías", agregó Carreón. Cabe aclarar que el nuevo centro de Sabre en Uruguay, coordina y conduce las operaciones para toda Latinoamérica, y supervisa las oficinas en mercados estratégicos como San Pablo, Ciudad de México, Bogotá, Santiago, Buenos Aires y Lima. A su vez, el recientemente inaugurado Centro de Operaciones Comerciales regional, se pone a la altura de sus pares de Sabre en Londres (para Europa), Singapur (para Asia-Pacífico) y la casa matriz de Southlake (para Norteamérica).
La instalación de las nuevas dependencias se enmarca en el plan de expansión y de inversiones de Sabre para los últimos tres años, que se incrementó desde los US$ 760 millones hasta los US$ 1.000 millones.
Por último y en el marco de la ceremonia de apertura, Orlando Dovat, presidente de Zonamerica, felicitó a Sabre y remarcó el orgullo que siente su empresa por el crecimiento de Sabre. "Zonamerica es una empresa de empresas, tenemos aquí 350 compañías y entre ellas Sabre es la más grande, la que emplea más personal y con la que hemos desarrollado la colaboración y la sociedad de intereses mutuos más extensa", dijo Dovat.