Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
GREENGO MILLA. Novedoso vehículo ecológico para paseos turísticos

Su concepto urbano es similar al de otros "eTrikes" como los que pueden verse recorriendo los principales atractivos turísticos de varias ciudades europeas como París, Berlín y Barcelona.

El pasado 22 de abril, con motivo de celebrar el Día de la Tierra, se realizó el primer "Rosario BioFestival" en el predio del Hipódromo de la ciudad de Rosario, donde la firma GreenGo eCars presentó un novedoso vehículo ecológico pensado especialmente para paseos turísticos guiados, ecotaxis, vigilancia y car sharing, denominado Milla.
Se trata de un triciclo eléctricamente asistido de un exquisito diseño vanguardista, que puede transportar a dos pasajeros además del conductor. Su concepto urbano es similar al de otros "eTrikes" (así se denominan este tipo de vehículos eléctricos), como los que en la actualidad pueden verse recorriendo los principales atractivos turísticos de varias ciudades europeas como París, Berlín y Barcelona.
El Milla es un medio de transporte versátil y de vanguardia que respeta el medioambiente al no producir gases tóxicos y ruido propios de un vehículo a combustión.
Sus proporciones son acordes para desplazarse ágilmente en el tránsito urbano, tanto en calles como en bicisendas, ofreciendo a sus ocupantes y su entorno seguridad activa y pasiva, gracias también a su iluminación full led. De carácter enérgico y transgresor, este inconfundible actor urbano ha sido proyectado para un disfrute ecológico de la ciudad, aunando eficiencia energética y personalidad.
También existe una versión de carga para usos de logística urbana de acceso restringido como microcentros, cascos históricos y barrios cerrados.
Por su parte, GreenGo es una firma argentina muy joven, apenas de un año de vida, y su presidente Renato Poloni es conocido en la industria turística por ser CEO y fundador de Nemo, otra compañía de base tecnológica. Actualmente, Poloni está incursionando en el desarrollo de vehículos sustentables sin dejar la dirección de Nemo, que es donde pone su foco diario.
"El objetivo de GreenGo es desarrollar vehículos sustentables para ciudades verdes donde el medio de transporte sea un producto ecológicamente amigable pero a la vez fomente su uso compartido", mencionaron desde la empresa.
Cabe destacar que GreenGo nuclea talentos y expertos de diversas disciplinas como diseño industrial, ingeniería mecánica, electrónica, plásticos, entre otras, trabajando en conjunto para desarrollar a futuro una serie de productos complementarios e innovadores.

 

Anticipo