Información para Profesionales de Turismo
Texto
Empresas y Productos
ALL NIPPON AIRWAYS
Nueva conexión directa entre Ciudad de México y Tokio

En lo que representa su primera incursión en el mercado de habla hispana, la aerolínea japonesa apuesta por Ciudad de México como puerta de entrada para los viajeros de Centro y Sudamérica que buscan una conexión directa con Asia.

El vuelo inaugural de la ruta Ciudad de México-Tokio de ANA, el 16 de febrero, representa la apuesta de la aerolínea japonesa por el mercado mexicano, al que considera la puerta de entrada para Latinoamérica de un vuelo directo con Asia. El 15 de febrero llega el primer vuelo procedente de Tokio.
Así lo afirmó Hideshi Oshimo, vicepresidente y gerente general de la oficina en México de la compañía, en entrevista exclusiva con La Agencia de Viajes México.
"La apuesta de ANA en México es grande, porque no se trata solo de México, sino de todos los países de la región. La conexión es muy fácil, los latinoamericanos no necesitan visa para conectar a un vuelo directo, con el que pueden llegar no sólo a Japón, sino a toda Asia gracias a la extensa red de rutas que tenemos y sin problemas de idioma, porque el entretenimiento está en español. La apuesta es acoplarse al mercado mexicano sin perder los orígenes del tradicional servicio japonés", señaló el directivo.
Vale mencionar que la nueva ruta es la primera de la aerolínea en el mercado de habla hispana, ya que actualmente cuenta con 10 rutas en Estados Unidos.
Oshimo destacó la respuesta favorable del mercado, ya que los boletos para los primeros vuelos están agotados. La frecuencia será diaria, sin escalas, y se trata del vuelo más largo de toda la red, cuya duración es de 14 horas.
"Hacemos un gran esfuerzo para garantizar el confort del cliente. Desde la comodidad de la aeronave, un Dreamliner cuya avanzada tecnología permite hacer la experiencia de vuelo más agradable; hasta la hospitalidad tradicional japonesa que muestran tanto la tripulación como el personal de tierra, que es uno de nuestros valores diferenciales; y la calidad de la gastronomía japonesa", sostuvo el directivo.
Oshimo se refirió al gran intercambio de turistas y empresarios de Japón y México, lo que representa una gran oportunidad que la compañía tratará de aprovechar. En el corto plazo, dijo, el propósito es afianzar la nueva ruta y más adelante estudiarán aumentar la frecuencia.
El nuevo vuelo, operado por aviones 787, dispone de 169 asientos en tres clases: Business, Premium Economy y Economy. Además, los horarios son ideales para conectar con vuelos de llegada y salida de otros puntos de ambos países y continentes.
ANA cuenta actualmente con 246 aeronaves, que sirven 42 rutas internacionales desde Japón, lo que la convierte en la línea aérea líder en su país, además de haber sido reconocida por cuarto año consecutivo por el Premio Skytrax como una compañía 5 estrellas.